jueves, 31 de enero de 2008

Amor nacional.

Estimados compañeros runners.

No se si mi mujer va a leer este foro pero debo confesar que me he enamorado de nuevo. No es que ya no quiera a mi mujer, pero este amor no es incompatible con el amor que siento hacia mi mujer. Cada uno de mis amores me aportan algo distinto, pero para ser feliz necesito la mezcla de lo que me puede dar cada uno de ellos. Creo que esto se puede combinar y recibir amor de ambos sitios al mismo momento, pero eso sería experimentar como cuando alguien del grupo hizo el amor con el pulsometro puesto para ver su frecuencia cardiaca ;o)

Mi nuevo amor fue una aventura, un experimento. Unos compañeros de trabajo me comentaron que habían probado, algún famoso y muy buen runner nacional hace lo mismo.

Podía salir mal, pero en tal caso solo hubiera perdido algo de dinero, igual alguna lesión, nada más.

Este amor en concreto se encuentra en algunos establecimientos, no todos en los que me gustaría y esto me obligó a buscar antes de usar.

Mi nuevo amor cuesta dinero, pero la experiencia hasta la fecha y en mi caso en particular me da un resultado totalmente satisfactorio y a un precio más que razonable. Es cierto que mi nuevo amor no es tan “todoterreno” como otros, pero soy de gustos simples y no me gusta variar mucho. Si puedo lo hago en el monte y para sacarme de ahí tiene que ser algo que merezca la pena, un entorno idílico y poco transitado.
En cuanto al ritmo no he notado diferencias, siempre voy a lo que el cuerpo me permite, durante el tiempo que rindo y naturalmente sin calentar previamente – eso sería una perdida de tiempo ;o)

Por supuesto hablo de mis Jomas, espero que nadie lo haya malinterpretado. Ya tengo 2 pares y si todo sigue así es esto es el comienzo de algo de por vida.

Saludos cordiales.

4 comentarios:

cano dijo...

Parece mentira que seas Sueco, quizá por eso te da menos miedo ser más Español que ninguno de nosotros :-)

Casi me has convencido, las próximas zapas unas JOMA.

vredaman dijo...

como 1 niño con zapatos nuevos, pero ya sabes que el amor es 1 enfermedad que se cura con el tiempo, o con el barro...

Jesus Muñoz dijo...

Molan las Joma, yo estoy bastante contento con las que pillamos para conseguir dorsal en Aranjuez. La relación calidad/precio es de lo mejor aunque creo que aún tienen que mejorar un poco para acercarse al nivel de las zapas de entrenamiento de Asics, NB, Saucony, etc.

Como aviso para navegantes, si no pesas 60 kg. o no tienes los músculos y las articulaciones irrompibles de Carlos, yo te recomendaría aparcarlas en rodajes de más de 20 kms en favor de algunas de las de entrenamiento con mejores tecnologías de amortiguación (que no tienen porque ser mucho más caras con un poco de ojo, David se pilló en Decathlon unas NB1061 la semana pasada por 79 Euritos).

David dijo...

Saludos cordiales a todos, me estreno en el blog con un comentario sobre las joma: estoy con Jesús, mis primeras tiradas por encima de 20KM de este año las hice con las JOMA y acabé con molestias que no se han repetido en las últimas salidas con las rider 10 o las gt2120. De todas formas es posible que no se deba a las zapas sino que en las primeras tiradas largas se tiene que sufrir y punto. Con todo, no lo vuelvo a intentar.