jueves, 3 de enero de 2008

San Silvestre Talaverana



El año pasado(el 2006) corrí por primera vez una San Silvestre, la vallecana, y descubrí una de las mejores formas de despedirme del año, este año tocaba pasar la nochevieja en Navamorcuende (Una imagen vale más que mil palabras ), así que convencí a Juanfra para que me apuntara a la de Talavera de la Reina.

La San Silvestre Talaverana me sorprendió gratamente, en cuanto me acerqué a la zona de salida supe que no me iba a defraudar, mucha gente, mucho ambiente y muy bien organizada. En la salida, calculando a ojo de los cerca de 1800 inscritos pensé que sólo había unos mil, al final fueron 1324 los campeones que conseguimos acabarla. Raro en mí en la salida no estaba nervioso, no sabía cual era el recorrido, acababa de confirmar la distancia 6km, y el perfil no lo había visto, ni falta que hacía por lo llana que es Talavera.

Rodeado pues de corredores, con algunos disfrazados, y un par de amigos Alberto y Alex, empezamos la carrera, la primera parte fue por una de las vías principales de la ciudad, había mucha gente, y al cano-ritmo muchos compañeros, unos dos km. Los siguientes dos fueron más feos, menos gente y calles más estrechas, pero los últimos fueron los más sorprendentes, el recorrido apuntó a la zona peatonal de la ciudad, la cual yo no conocía, empezaba en una calle estrecha que sale de la plaza del reloj, pero continuaba por una más ancha, el peligro del adoquín que me hiciera trastabillar desaparecía ante la multitud de gente en la calle, una multitud muy callada eso sí la de Talavera, más buscando al conocido que animando al corredor anónimo. Al final una llegada muy apurada hizo que Alex, Alberto y yo entráramos en el mismo segundo, si hay foto la colgaré algún día (actualizada 4-1-2008).

El tiempo final 34 con algo que hacen mi MMP en una carrera de 6km, ja, ja.

Para rematar unas cañas con los amigos y un plato de migas que me supo a gloria.

Juanfra gracias por todo y a ver si hay suerte y el año que viene te animas.

No hay comentarios: