miércoles, 6 de febrero de 2008

Soroche

Definición de Soroche: (Wikipedia) Llamado coloquialmente mal de montaña o mal de altura, es la falta de adaptación del organismo a la hipoxia de la altitud... Pero para aquellos que superan este mal, entrenan y viven en estas condiciones de falta de oxigeno, su rendimiento deportivo mejora.

Por lo tanto ni jomas, ni plantillas, ni forerunner 305, el próximo artilugio a comprar me lo ha descubierto Raul, el jugador de futbol:

La cámara de hipoxia.


Otra cosa es que luego sea hacer trampa o no, como cuenta elmundo.es.

Ya veo a alguno con el rodillo en casa y en la cámara de hipoxia, aunque también se puede usar para echarse la siesta.

Si alguien se anima la puede pedir aquí.

3 comentarios:

coche escoba dijo...

Vaya descubrimiento. Según Google Earth en Alpedrete estoy a 879 mts sobre el nivel de mar.
Si tenemos en cuenta que he puesto el rodillo en la buhardilla, ni te cuento.
Además ¿por qué os pensáis que Muñoz se fué a vivir al Escorial? Ese es su secreto...

Jesus Muñoz dijo...

Claro, jeje, la pista del Camping del Escorial donde sufro mis tiradas largas anda por los 900 m. de altitud media, y mi casa está a 994. ¿Quien necesita una tienda de esas?

Creo que hay una pista por el lado Segoviano de Navacerrada bastante horizontal y sobre unos 1700 m. Por ahí entrenan los de la selección de atletismo cuando se concentran el altura. Un día tendríamos que hacer por ahí algun rodaje, que la casa de campo es para aficionados :o)

Jesus Muñoz dijo...

Algo más de información sobre La Horizontal:
http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=51154

Acabo de leerlo en el foro del Atleta y se me han puesto los pelos de punta. En cuanto se derrita la nieve hay que subir allá a hacer alguna de las tiradas para el Mapoma. Acojonante.