lunes, 28 de enero de 2008

Plan para empezar

Tengo un plan, bueno más bien tengo que hacer un plan... que difícil.

Unos amigos quieren que le haga un plan para empezar a correr, y yo no soy Jesús que es el que sabe, aunque por otro lado casi mejor porque Jesús empezaría el plan con series, tiradas largas número de km lentos, número de rápidos, porcentajes etc. y al final la liamos....

En principio había pensado en la idea del 10%, es decir cada semana aumentar como mucho un 10% el número de km, luego me he dado cuenta que llevo ya dos meses (Diciembre y Enero) corriendo 3 días por semana muy poquito, pero aumentando más o menos ese porcentaje, incluso alguna semana he corrido sólo dos días, y me ha venido muy bien. Como además estoy nadando otros cuantos días, pues nada me he dicho, pon lo que has hecho, a ver que sale y luego añades algo.

Y aquí está el resultado:






Da miedo? bueno si os da miedo bajar un poco en el blog (perdón bitácora) y mirad los planes propuestos para la media maratón de Getafe, y ahora me habláis de miedo.

Aclaro dos cosas, he dicho al principio que este es un plan para empezar, pero realmente es mi plan de entrenamiento para los próximos dos meses, personalmente es un plan ambicioso, porque el piramidal no me abandona y me sigue molestando (notad que digo molestando que no doliendo) así que estoy siempre atento por si me duele algo, tiro enseguida este plan y vuelvo a mi trán trán. En segundo lugar lo de nadar es claramente opcional, creo que ayuda y obviamente se puede sustituir por ir al gimnasio, jugar al paddle o a lo que más os guste.

Por último decir que la primera vez que entrené 86 km en un mes (último mes del plan) acabé corriendo mi primer 10km en 50'03, ahí está el reto, a ver quien me supera ja, ja.

Dedico este plan a Joaquín y a Pablo, a Enrique, Javi, Jose Alberto, Javi javi, Antonio y Raul, y por si acaso a cualquier compañero de trabajo que esté aburrido de oirnos hablar de correr y quiera animarse a participar.

PD: Jesús agradecería cualquier sugerencia/crítica :-)

Ah se me olvidaba, tengo el excel de manera que os lo puedo mandar y así modificáis el día de entrenamiento o el descanso o lo que queráis.

1 comentario:

Jesus Muñoz dijo...

¡Mucho ánimo Jorge! Creo sinceramente que aunque aún no tienes las piernas de un gran maratoniano, sí que tienes su motivación y su mentalidad, que es lo más difícil de entrenar.

El plan es perfecto, lo único que te sugeriría es que no corras rápido, además de cuidar tu dichoso piramidal conseguirás ir haciendo base aeróbica, bajar pulsaciones y ganar eficiencia de carrera. Supongo que no hará ninguna falta que te recuerde lo importante de los estiramientos de piramidal tras el rodaje largo del sábado, porque en eso estás mucho más leído que yo.

La bici es un gran sustituto de la carrera también, por si te apetece combinarla con la natación, y si te curras un poco el pedaleo "redondo" haces cuádriceps, isquios, gemelos... casi todos los músculos que luego curran en la carrera a pie.

Espero que te funcione el plan, que recuperes el placer de correr sin molestias y que pronto volvamos a compartir carreras en Madrid, en Londres o donde sea.

¡Animo!