jueves, 3 de julio de 2008

Introducir una ruta. Forerunner 305

Lo prometido es deuda, a pesar de la jornada de verano, tengo menos tiempo que nunca, pero como creo que es rápido ahí va, una explicación en 3 pasos de como introducir una ruta en el Forerunner y así no perderse:

1.- Hacer la ruta, para ello hay varias herramientas, desde el google earth, a muchas y variadas páginas: http://www.mapmyrun.com/ http://www.mapmyride.com/create_pick Aunque en mi opinión que soy un poco vago, lo mejor es coger la ruta de alguien que la ha colgado, estoy seguro que si quieres hacer una ruta, ya hay alguien que la ha hecho, un buen sitio http://www.misrutas.net/ y una buena ruta Riaza-Aranda-Riaza.

2.- Como la ruta que has creado tendrá un formato diferente al necesario por el software de Garmin, el Training Center, extensión .tcx (si has tenido suerte este paso te lo saltas) deberás convertir tu ficherito extensión por ejemplo .kml, para ello hay otras muchas webs, yo uso http://www.gpsies.com/ que también permite crear rutas.

3.- Ya acaba, abres el Training Center, importas tu ruta (File->Import->Courses), conectas el forerunner y le pulsas la opción enviar a dispositivo (Send to device)

Et voilà, te motas en la bici, enciendes el forerunner, localizas los satélites, seleccionas entrenamientos, recorridos y eliges el recorrido importado. Cuando vayas a empezar no olvides arrancar el cronómetro.

Importante, si la ruta la hiciste en el google earth, recuerda activar la opción de terreno, por que así durante el recorrido tendrás la posibilidad de ver el perfil del recorrido y por donde vas.

Fran si no te quieres perder olvidate de la Cube y comprate un gps.

Pablo para lo que me habías pedido, hay un programita el perfils. Da ímagenes como esta:




Deberes: Todos los tipos de archivos no son más que diferentes xml, cuando tengáis tiempo el conversor de un tipo a otro os lo hacéis en un pis pas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estoy intentando introducir una ruta en el Forerunner 305 y no encuentro la manera de hacerlo.
He seguido los pasos que indicas pero tengo problemas a la hora de enviar y recibir los trayectos.
Me indica que ha habido un error al enviar trayectos al dispositivo.
No me deja ni ver los que ya tengo hechos en el garmin training, ni introducir nuevos.
¿Podrías decirme porque puede suceder esto?
He actualizado todo (contraladores usb, software dispositivo y pc)
Te agradezco tu ayuda.
oscarsanchis@hotmail.com

cano dijo...

Hola Oscar,

A mi me ha pasado alguna vez y es por que alguna de la rutas que hay está corrupta. Prueba a exportarlas a disco (Menú File- Export- Courses) para no perderlas y luego bórralas todas.

Despues sin ningun dato prueba a importar sólo una ruta y haz la sincronización con el fore.

Suerte y ya me contarás si funciona.

Cano

Anónimo dijo...

Hola,

Hace una semana te escribía para preguntarte por el forerunner. Hice lo que me dijiste pero no funcionaba.

Envié el código de los problemas y el número de serie a Garmin y me enviaron un ejecutable que me borró todo el FR (instalando una versión más antigua) y ahora ya me funciona.

Te agradezco la ayuda.

Iván dijo...

Gracias. Yo tenía el mismo problema y borrando todos los trayectos y el historial se ha solucionado