viernes, 4 de julio de 2008

Comprar una bici.

Comprar una bici.

Mi dilema existe porque no tengo dinero, así de triste es. Comprar una bici chula, bien equipada y que pese poco no sería ni siquiera una duda en el caso de que tuviera el dinero en mano. Lo que pasa es que cada gasto lo hay que meditar y ver si realmente es necesario.

Estoy volviendo a aficionarme a la bici, aunque esta vez a las de montaña. Tengo una Giant del -93, que en su día me costo una pasta y que desde entonces me ha dado buen resultado. Por supuesto no es de aluminio ni carbono, no lleva frenos de disco, no tiene horquilla (esta si que es rígida de verdad). Las manetas de los cambios LX que monta no son duales y no se parecen en nada a los de ahora. Pesa más que una burra preñada pero aun así menos que las nuevas de gama media ya que las horquillas y los discos y todo lo demás también pesan lo suyo.

Estoy enamorado de la Cube LTD Race, pero no es full XT y monta frenos formula ORO-18 (cachis, que pena). Por un pelín más está la Orbea Lanza Enigma que tiene un mejor cuadro y si quiero todo me voy a la MMR Bull Plus XT. Aún así ésta MMR solo monta una horquilla Reba S.L. con 85mm de recorrido y no lleva las llantas de shimano que deben ser la caña de España. Los más expertos dicen que hace falta al menos 100mm de recorrido en la horqullia para que no se quede corta en las bajadas realmente duras.
Claro, por ese dinero tengo la CUBE REAKTION-18 (solo pesa 10.9kgs) y solo son 100€ más... he llegado a pasarme la noche sin dormir pensando en si Reba, Fox, XT o SRAM, etc.

Como el primer día que salí no me pude comprar la tan deseada bici me he tenido que conformar con leer en los foros acerca de mis bicis favoritas y mientras tanto seguir montando en mi Giant del -93. Las subidas me cuestan - es que tengo una bici de hierro y no llevo pedales automáticos pensaba. Es que las bajadas voy más lento que todos - es que no tengo frenos de disco y una buena horquilla. Es que el culo me duele - es que no tengo el último modelo de culote ultraguay. Así podría seguir con el camel-bag, los guantes, las gafas, ...

Durante este tiempo, mientras dura el análisis de la mejor compra (por supuesto en casa lo llamo "inversión en el bienestar" para no cabrear a la parienta), uso mi vieja bici, unos 40kms diarios. He mejorado las subidas (algo), he mejorado mucho en las bajadas gracias a adquirir experiencia. En general he adquirido mucha más seguridad gracias a realmente usar la bici y voy pegando saltitos en cada bache y esquivo obstáculos eligiendo el trayecto por el que voy a hacer el descenso. También me he dado cuenta que haciendo buen uso de los cambios ahorro más tiempo en general que yendo a muerta en las subidas.

Curioso, en general me encuentro mucho más a gusto y sobre todo más seguro sobre la bici, pero la bici es la misma Giant del -93 que antes. ¿Como he podido mejorar en 15 días sin tener una horquilla Reba con bloqueo en el manillar o unas llantas tubeless Shimano XT que antes me quitaban el sueño?

Ahora me alegro de no haber dejada abandonada mi querida bici. Cuando llegue el otoño y las ofertas volveré a mirar, pero sin obsesionarme y siempre que siga dándole a los pedales. Para tenerla aparcada en garaje muerta de risa prefiero gastarme el dinero en otra cosa.

Tengo que llevarla a una tienda para ajustarla un poco pero poco más. Seguiré entrenando con ella y para otoño quien sabe lo que pasará… aunque yo creo que caerá la nueva, somos caprichosos por naturaleza.

No hay comentarios: