miércoles, 5 de marzo de 2008

Los levitt

Inauguro una sección que llevo ya tiempo dándole vueltas: todos nuestras rutas de entrenamiento que hacemos, hemos hecho o queremos hacer. Somos todos corredores de Madrid, pero corremos en sitios muy diferentes, Las Rozas, El Escorial, Alpedrete, Villalba, Boadilla del Monte, Tetuán, Carabanchel, la casa de campo y hasta en el gimnasio... incluso esas rutas que hacemos el fin de semana cuando huimos de Madrid, en Laguna de contreras, Cabanillas, Cartagena, Navamorcuende o Barcelona, es más alguno cuando viaja un poco más lejos se ha llevado las zapatillas a Méjico, Argentina o Suecia. Bueno me estoy emocionando, pero ya me gustaría leer una crónica con fotos y todo de alguno de estos lugares un poco más exóticos.

Por ahora y para empezar he elegido la que creo yo que hemos recorrido más, "los levitt". Este recorrido es corto da una vuelta de justo 2km a unos adosados, los famosos levitt, el primer km es llano y bajada y el segundo aunque empieza en una bajada es mayormente en cuesta. Bueno este recorrido es siempre en sentido contrario a las agujas del reloj, que es más suave y por eso siempre hacemos.

Ahora los números, desde que empezamos a correr le he dado 264 vueltas, es decir unos 528km, pero estoy seguro que alguno duplica y triplica esta distancia.

He tardado más de la cuenta porque no encontraba una web en condiciones para poner la ruta, he probado desde la más básica de google maps, hasta alguna más avanzada y dedicada como runningahead, pero no me han convencido.

Al final he usado MapMyRun, he creado la ruta en 3 minutos, de manera anónima y es fácilmente incrustable en el blog, como en todas, podéis poner una vista satélite, cambiar a km o incluso ver el perfil:


2 comentarios:

Jesus Muñoz dijo...

¡Gran idea Jorge! Prometo contribuir pintando algún circuito pronto.

cano dijo...

Pues a ver si os anímais pronto, incluso subir alguna de esas salidas chulas que haces en bici...