lunes, 31 de marzo de 2008

Intercampus 2008

Crónica de Cano:




Como siempre en una carrera lo importante son los números 212 es el número importante esta vez....

El previo fue redondo, un café en buena compañía con Swede y el amigo de Luis, mucho tiempo para calentar y estirar bien mi piramidal y una temperatura ideal.


Me coloqué atrás, al final, aunque no tenía objetivo claro intentar bajar de 55 minutos era un buen plan y ese creía que era el mejor sitio en la salida, suena el disparo y veo a los primeros salir corriendo, comienzo a andar hasta la salida, pico el reloj y empiezo a trotar, me paro, la salida es muy estrecha y hay mucha gente, corro, me paro, "mierda" pienso, me he colocado demasiado atrás, me pongo a adelantar a gente, pero en 400 metros todo se libera y me encuentro rodeado de gente a mi ritmo.

Me paso los dos primeros km buscando la cuesta abajo del perfil, yo no la veo por ningún lado, pico en 10'21'' se me escapa un "joder" llevo tres meses sin bajar de 6' el mil y ya me estoy emocionando, el piramidal no me duele, pero el aductor sí, está claro que la cuesta abajo influye.
Estoy cansado, me desmoralizo, esto es muy largo, todavía quedan 7 y pico, pero los tres siguientes km pasan y a cada km una alegría el paso es rápido, luego lo pagaré pero ahora no me importa. El aductor ha dejado de doler pero la molestia del piramidal aparece, y no se va.

De repente me veo subiendo un repechín adelantando a todo el que me rodea "Cano frénate" miro mi zancada y la acorto, bajo el ritmo, me siento bien, perfecto. Los siguientes tres los pico a 5'30'' de alguna manera voy adelantando a gente poco a poco. El piramidal deja de molestar, empieza a doler, poco pero duele.

Empieza el 8, ya no hay cuestas duras, me encuentro bien y me digo acelera, el piramidal me dice frena, pero el terreno es favorable no hago caso, una pareja me adelanta él le dice a ella "vamos a acelerar que hay que aprovechar la cuesta abajo", les sigo y les adelanto, pico el 9, "a muerte" me digo, me acelero, por fin hay gente en las aceras, sin duda esta es la carrera con menos público de todas las que he corrido. Estoy corriendo más rápido que hace muchos meses, "no mires el pulsómetro", "no pienses en el piramidal", me animo, entramos en el recinto de la universidad, un loco me intenta adelantar, ni por asomo.

¿Cuanto quedará? Oigo la megafonía, voy sin aliento, acelero, de alguna forma tengo fuerzas, no lo entiendo, llevo 3 meses corriendo tres días por semana, a cano-ritmo y como mucho 10km, pero voy fuerte, esprinto y me veo aplaudiendo en la meta. Pico el reloj 52'28'' que bien, 196 pulsaciones sin comentarios.

Hoy estoy contento, ayer me lo pasé bien y hoy parece que el piramidal no se queja en exceso, a lo mejor hay luz después del túnel.


Por cierto, el polar me marcó 212 de pulsaciones máximas.

Actualizado 01.04.2008: El video de la llegada, en el 53'50'' ya se me ve, camiseta azul y entro aplaudiendo de lo contento que voy.

8 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

212 de pulsaciones máximas?!?!!? Dios mío!!! Eres una locomotora :)

cano dijo...

212 son muchas, creo más en interferencias del polar que en la potencia de mi corazón.

Por cierto ya están los vídeos, vaya estilo que tengo corriendo ja, ja:

http://corriendovoy.com/videos/ver_video.php?sec=3&carrera=intercampus&video=Intrcampus08_8.flv

En el 53'50'' ya se me ve, camiseta azul y entro aplaudiendo de lo contento que voy.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Jeje, ya te veo, con la camiseta de Aranjuez de hace dos años, enhorabuena :)

¡Yo salgo nada más empezar el vídeo! Soy el de la camiseta pistacho del CSIC, con los brazos en alto, entro en 51:34, ¡mil gracias por pasarme el vídeo!

Anónimo dijo...

Hola Cano.
La cronica muy bonita, pero no tiene nada que ver con tu respuesta cuando el Lunes te pregunte que tal la carrera?? Tu respuesta fue...... Fran, unas tias !!! con unas mallas !!! puffff ! que buenorras !!!

Y lo estaba buscando en la cronica, pero no lo veo, supongo que tendra algo que ver con esa Euforia en la entrada en Meta.

Fran.
PD: Volvere pronto. Pablo Tiembla.

cano dijo...

Ya somos tan famosos que hasta viene un troll al blog.

No borro el comentario pq es divertido, pero para acusar de algo hay que tener pruebas :-)

Jesus Muñoz dijo...

En esa entrada en meta se ve que ibas totalmente sobrao, ni 200 pulsaciones ni nada, hay que entrar muriéndose, no como si vinieses de comprar el periódico... ;o) Vamos que si llegas a ponerte serio te veo sub50 y sub48.

¡Gran carerra y gran crónica Jorge! Estás en el buen camino; en los diezmiles de otoño empezarán a caer tus MMPs y el piramidal solo será un mal recuerdo, ¡mucho ánimo!

cano dijo...

Iba sobrao....

...de energía espiritual, por eso esa llegada.

A ver si tienes razón y en otoño estoy ahí.

Anónimo dijo...

Buena crónica.
Yo tb fui y me salio de pena. Hice un primer 4000 demasiado rápido y luego a pagarlo... dios mio que mal lo pasé, que sufrimiento.
El perfíl es engañoso pero esta bien organizada. Habrá que repetir para quitarse la espina de fracaso (personal) de esta edición ;-)

swede