domingo, 25 de enero de 2009

Competir en compañía


25-01-2009 Media de Getafe

La media de Getafe es de esas carreras de Madrid que dicen buenas para hacer marca. Puede ser, no digo que no, pero la verdad es que no me parece tan llana. Debe ser que hoy iba muy forzado, pero tenía esa desagradable sensación de ir cuesta arriba a la ida y a la vuelta.

Aunque lo bonito ha sido empezar con una ligera lluvia fina, que a ratos ha parado, para luego hacerse permanente, más tarde no tan fina y al final… pues ya no sabías si te mojabas más las zapatillas de la lluvia que de los charcos. Todo esto a 4ºC y de corto.

De todas formas hoy no me apetece mucho resaltar la carrera, ni la marca, ni la estrategia, sino la compañía.

Hoy he tenido el placer de tener a mi lado a un maestro de esto del correr como es Jesús.

El tío se ha portado genial. No ha callado, ni parado de aconsejarme (y eso que el silencio era casi siempre lo que obtenía por respuesta y no por yo sea de los que no dan conversación...). Además cada consejo venía con su consiguiente explicación de porqué era lo mejor en ese momento: “no te dejes caer”, “mantén el ritmo”, “vas bien, vas bien”, “seguimos así y apretamos al final”. Da gusto tener compañía. Si además es cualificada y sobre todo, sobre todo, POSITIVA, entonces es de lujo.

Durante la carrera he tenido el tiempo de pensar (en algún momento que me llegaba la sangre al cerebro) que esa actitud positiva es sin duda una de las grandes armas de Jesús.

Por ponerle algún pero al hombre, cómo ya le he dicho, es mejor compañía que liebre. Es que venía la cuesta arriba y se me aceleraba. Es lo que tiene ir con alguién que va "sobrao".

Ya sabes: Florencia es un bonito sitio para correr.

Saludos

PD: Si vuelvo a correr Getafe, por favor Jesús, ¡que no se nos olvide tomar el café en otro sitio!

Cano: Actualización 30.01.2009
Con vuestro permiso añado una foto, por que una imagen vale más que mil palabras. Parece que no llovía demasiado...

2 comentarios:

Jesus Muñoz dijo...

Yo también volví contento de Getafe, no rebaje marca en 3 minutazos largos como Pablo pero me pegué un entrenamiento de la más alta calidad (21 kms. a 4:35 está pero que muy bien para mi ahora mismo), con público (aunque un poquillo indiferente, que yo creo que por ahí son más de fútbol), en buena compañía y con inmejorables sensaciones.

Quizá arrancamos un pelín rápido como atestiguan los tiempos intermedios (45:35 el primer 10k y 46:35 el segundo); vi a Pablo salir muy valiente y con la confianza que da la plena forma, y con todo creo que no hubiesemos podido rebajar el tiempo final más de 30 o 40 sg en el mejor de los casos.

Sufrimos como perros un segundo 10k ya cansados, con viento y lluvia para regalar y aún entramos en meta esprintando (a 4:16 los últimos 1100 m). ¿Qué mas se puede pedir?

Jesus Muñoz dijo...

Por cierto, acabo de encontrar el video de la entrada en meta: http://www.corriendovoy.com/video.php?id=40&video=1466 (aparecemos en tiempo bruto 1:27:26 aprox.)