lunes, 23 de diciembre de 2013

Excusas



El otro día al salir del trabajo me encontré en el ascensor con una compañera, iba con prisas. "Tranquila, si vas a llegar" le dije. "Es que voy a la piscina, y no llego. Que estrés", y como no pienso lo que digo pregunté, "¿por qué no nadas tu también con tu hijo y así te relajas?" A lo que respondió "Si sólo es media hora", seguimos hablando algo más, pero esta frase me hizo proponerme escribir una entrada sobre las excusas que nos ponemos para no hacer deporte.

Si sólo es media hora
No es sólo media hora, es el principio, es media hora más, es el vaso medio lleno, es el vaso por llenar.

Empiezo el día 7 de Enero.
Esta me gusta mucho, y en estas fechas está muy de moda, el mejor día para empezar es siempre hoy, a partir del momento que piensas que es mejor empezar otro día ya te estás poniendo una excusa.

Ahora no salgo a correr que hace mucho frío.
Te entiendo, pero primero tú ya sabes que hay ropa térmica que hace que no pases frío, sabes que en cuanto empieces a trotar el frío desaparecerá.

Es que hace mucho calor.
Pero bueno en que quedamos?, es cierto que hay que tener cuidado con el calor, pero quizá si te informas un poco descubrirás que al final te vuelves a poner muchas excusas.

Correr? pero si correr es muy aburrido.
Mira pues sí, correr es muy aburrido, pero bueno no sólo hablamos de correr, puedes coger la bici, nadar en la piscina, andar por la montaña, jugar un partido de los cientos de deportes de pelota que hay, ir al gimnasio y practicar las decenas de alternativas que estos te proponen. Te aseguro que en alguno de esos deportes encontrarás la forma de divertirte.
Pero te entiendo, lo que te pasa es que te ha picado el gusanillo de correr y te parece aburrido, pues échale imaginación, escucha música, disfruta del paisaje, cuando menos te lo esperes estarás sonriendo como un enano, si no te lo crees sólo tienes que ver a los que te rodean y corren, crees que se aburren?

Es que no tengo ropa/zapatillas/bañador.
Vamos, es que a veces hay excusas que ni vosotros mismos os las creéis, el otro día me decía una amiga, "No si yo quiero ir a nadar, ya me he comprado el abono, ahora tengo que buscar el bañador", sí he escrito buscar no comprar¿?¿?. Un consejo aprovechad y se lo pedís a los Reyes Magos.

Es que no me he depilado.
Puff, aquí me puedo meter en arenas movedizas, no sé que decir aunque me huele a excusa. En el fondo los hombres tenemos esa suerte y para ir a la piscina vamos con lo puesto y no necesitamos estar preparados, pero vosotras, super-madres-esposas que hacéis vuestra jornada laboral, más la organización de la casa y todavía os sobra tiempo para querer a todos los que os rodean y estar siempre sonrientes y dispuestas. Vosotras, no vais a ser capaz de estar siempre preparadas? Me extraña.

Es que me canso.
Pues baja el ritmo o que piensas? que la gente que ves corriendo o en bici va todo el rato cansada, no te equivoques la gente en general va disfrutando, fíjate la próxima vez en esos dos tíos que corren por el parque, pero si van hablando, si estuvieran cansados te digo yo que irían calladitos.

Es que sudo.
Sí, sí, sí, eso es lo mejor, sudas y luego te das una ducha que te deja como nuevo, una de las mejores partes del deporte es precisamente esta: la ducha. Si lo llevas muy mal pues dedícate a nadar.

Es que no tengo tiempo.
Muy bien, no tienes tiempo para hacer deporte pero tu hora de televisión no la perdonas verdad? esto es cuestión de prioridades, y como ya sabes hacer deporte es una prioridad en tu vida.

Es que es de noche
Es una variante de la anterior, recuerdo perfectamente la primera vez que me fui a correr de noche al parque Emperatriz Maria de Austria, en el distrito de Carabanchel en Madrid. Todavía no había crisis, pero en la parte alta del parque las luces estaban completamente apagadas, se veía perfectamente la constelación de Orion, y me daba miedo hasta mi propia sombra. Después de una vuelta y de ser consciente de que los que en ese momento estaban en el parque eran otros corredores, gente paseando al perro y nada más, tengo que reconocer que ahora me gusta mucho correr por los parques de Madrid cuando cae la noche. Lo que quiero decir es que muchas veces tenemos miedos irracionales, y en nosotros está hacer que desaparezcan. Eso sí, no olvides por donde corres y sigue unas normas mínimas de seguridad.

Es que tengo que madrugar.
El día que te levantes 1 hora antes de lo normal para hacer deporte, te guste y repitas, vienes y me lo cuentas.

Es que yo no puedo, no tengo fuerza de voluntad.
Venga va, ahora hasta te voy a dar la razón, efectivamente no tienes fuerza de voluntad, vamos ni tú ni nadie, la fuerza de voluntad es una cosa con la que no nacemos es algo que se va adquiriendo con el tiempo.

Como leía el otro día "La vida tiene un componente de lucha", habrá derrotas y victorias pero si te animas, si ves que lo bonito de la vida es el camino que la recorre, te aseguro que lo que te espera es simplemente una vida mejor.


Hay más pero ahora me voy a excusar yo, es hora de dormir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Super chula la entrada, hay que olvidarse de excusas tontas y empezar a hacer deporte ya!!!!

cano dijo...

Me alegro que te guste Carlos y que lo digas de corazón, y no influido por la magia de estos días que sé qu inunda tu corazón ;-)