jueves, 30 de octubre de 2008

Castillos de Las Rozas

Aprovecho estos tiempos tranquilos por el blog para colocar un circuito por donde corro últimamente.

En estos momentos los michelines y la baja forma me hacen preferir recorridos llanitos, y como por otra parte los días son cada vez más cortos y sales del curro ya sin sol, pues toca buscar luz artificial.

El circuito comienza junto al parque de Navalcarbón, mucho más agradable para entrenar cuando es de día, en la rotonda donde nace la calle Castillo de Simancas. Toda la carrera se hace por calles con nombres de Castillos, tranquilas, suficientemente iluminadas y con poco tráfico (salvo la rotonda del principio de la C/ Castillo de Fuensaldaña que sí necesita precaución). El perfil es bastante amable, llano y favorable al principio y recuperando altura casi al final, en la única rampa un poco durilla del circuito, terminando la calle Castillo de Coca.

Para mi este rincón de Las Rozas ya está bastante ligado a esta afición nuestra de correr a lo tonto, la mayoría de las sesiones de velocidad que he hecho han sido en la pista de Navalcarbón, que ahora está impresionante después de su restyling en azul, y muchas tiradas largas para preparar MAPOMA han caido entre los pinos de la dehesa que está enfrente. Me faltaba un recorrido rápido que poder hacer de noche y que pillase cerca del polideportivo (el trazado en realidad es una versión recortada del que se recorría en las VI millas de Las Rozas), para tener una duchita a mano al terminar, y la verdad es que este me ha gustado. Ahí lo dejo por si alguien lo quiere probar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fín un post del deporte rey :-)

Esto demuestra el espiritu del runner, correr donde sea y como sea. Si es invierno y de noche pues hay que buscarse un circuito urbano bien iluminado.

Cano,