Estamos a finales de Mayo y como si nada, no tengo ningún síntoma de alergia, he salido, con miedo pero he salido a correr al parque y ninguna mala sensación.
Sin duda lo achaco al fantástico tiempo que NO está haciendo lloviendo un día sí y otro también, pero hoy he dudado, hoy una compañera de trabajo me ha enseñado lo mal que se está cuando la alergia te persigue, y por eso me he preguntado, y si hay algo
más, y si realmente funciona?
Y a que me refiero?, pues es sencillo, aunque a la vez pueda parecer un poco esotérico, y nada científico, es un método gratis para librarte de la alergia, sí y digo gratis, no sólo por que no cuesta dinero, sino porque tampoco hay que pincharse ni acordarse de tomar todos los días un antiestamínico.
Bueno leed vosotros mismos y juzgad: Método Buteyko.
Dos cosas ahora que le habéis echado un vistazo rápido:
Yo no sé si estoy mejor por hacer esos ejercicios o no, pero actualmente soy mucho más consciente de mi respiración, creo que respiro mucho más a menudo por la nariz, he llegado a correr 8km inspirando y espirando siempre por la nariz, manteniendo pulsaciones y no sintiendo falta de aire, para mi algo completamente desconocido hace 3 meses.
Por favor si lo probáis comentadme que tal os va, tanto si funciona como si no.
PD:¿Cual ha sido vuestra pausa de control? yo la primera vez que lo hice creo que no llegué a 10 segundos.
miércoles, 28 de mayo de 2008
jueves, 22 de mayo de 2008
No tiene precio....
Levantarte por la mañana, saltar de la cama y que no te duela el piramidal....
No tiene precio, despertar a lo enanos que te sonrían felices a pesar del madrugón....
No tiene precio, montarte en el coche, acelerar y que el piramidal siga sin doler....
No tiene precio, llegar al trabajo, que el Swede te eneñe unos dibujos de sus hijos de como corre por el bosque o estira cerca de casa, te diga que tiene a su familia aburrida con esto del running y le comprendas a la perfección...
No tiene precio oir a Pablo relatando su último entrenamiento, "he vuelto" dice....
No tiene precio llegar a casa y que tu mujer te diga que tiene un regalo, que era para tu cumple pero que no puede esperar, abras el regalo y te quedes alucinado/comprendido: un forerunner 305.
Gracias guapa.
PS: Vendo polar RS 100 :-)
PS2: Gracias Enrique, gracias Juanma.
No tiene precio, despertar a lo enanos que te sonrían felices a pesar del madrugón....
No tiene precio, montarte en el coche, acelerar y que el piramidal siga sin doler....
No tiene precio, llegar al trabajo, que el Swede te eneñe unos dibujos de sus hijos de como corre por el bosque o estira cerca de casa, te diga que tiene a su familia aburrida con esto del running y le comprendas a la perfección...
No tiene precio oir a Pablo relatando su último entrenamiento, "he vuelto" dice....
No tiene precio llegar a casa y que tu mujer te diga que tiene un regalo, que era para tu cumple pero que no puede esperar, abras el regalo y te quedes alucinado/comprendido: un forerunner 305.
Gracias guapa.
PS: Vendo polar RS 100 :-)
PS2: Gracias Enrique, gracias Juanma.
lunes, 12 de mayo de 2008
Mapoma 2008: otra crónica (un tributo al cano-ritmo)
Lo mío no es la literatura. Esto de escribir no se me da bien. Tampoco tengo una memoria buena ni un sentido de la orientación demasiado fino. Si a todo esto se une la tensión y el esfuerzo en carrera no os extrañe que las cosas que aquí cuente sean distintas de lo que pasó en realidad.
Un año antes...
Realmente el mapoma 2008 empezó para mí un año antes. Cuando me tuve que retirar en el KM 30 del mapoma 2007 y Jesús Muñoz sentenció: "si no entrenas 3-4 tiradas de 30 Km estás muerto". Evidentemento no las había hecho. En ese momento descarté la idea de correr el maratón en 2008. La moral se quedó tocada tras el abandono y después del sufrimiento del 2006 dije: nunca más!!
Entonces nos olvidamos un poco del running, Fran me engañó para comprar bici, pedales, etc. y nos pegamos las primeras leches por la sierra de Madrid. Me lo pasé fenomenal, lo tengo que reconocer. El cano-ritmo amplió su número, había piques subiendo y bajando que daba vidilla al tema, y la cervecita final hacían esas jornadas mucho más llevaderas que las palizas corriendo.
Pasó el verano y empezamos la "temporada de 10.000": CSIC, Canillejas, Aranjuez y SanSilvestre. Digo empezamos, porque los entrenamientos, objetivos y planes de este año los compartí siempre con Carlos Pardo. Es verdad que luego hemos hecho muchas sesiones por libre pero lo duro, series y tiradas largas, las hicimos siempre juntos. Tengo que reconocer que está un escalón por encima mío, pero él adapto su plan al mío y así pudimos compartir horas de entreno. Su progresión este año ha sido la leche aunque su espíritu competitivo siempre le deja un punto insatisfecho. Como dice Pablo, es un super-diesel, no desfallece en ningún momento, no conoce muros, y va como un tiro. Espero este año poder compartir de nuevo sesiones con él. Eso me obligará a ponerme las pilas e ir a tope, aunque me temo que en las carreras estaré varios minutos por detrás siempre. En octubre, Jesús nos preparó unos planes de 3-4 semanas con un par de días de series. Estuvimos sufriendo lo nuestro pero como los ciclos eran cortos y las marcas se iban cumpliendo estuvimos disfrutando esos meses. Todavía recuerdo el plan de CSIC que Jesús me preparó 2 semanas antes de la carrera tomando un café en un evento de AG Software. Yo creo que el cumplir a rajatabla esas dos semanas fue clave para mantener la regularidad el resto. El tío es una máquina de alta precisión así que para nosotros sus planes son dogma de fe. La verdad es que luego los interpretamos a nuestra manera saltándonos algún que otro entreno duro, pero vamos, esos son detalles sin importancia. Además siempre es un placer escuchar sus consejo y charlas, es una enciclopedia en temas de running. También durante esos meses, hizo varias sesiones con nosotros y siempre se llevan mejor cuando un master te marca el paso, los descansos, etc. En Diciembre acabamos la temporada de 10K con las buenas sensaciones en el cuerpo que te dejan las series, los RR (rodaje de relleno en el argot Muñoz) de una horita máximo y los recortes importantes a nuestras marcas del año pasado. De grato recuerdo esas cervecitas en la rana verde de Aranjuez con Cano y Muñoz (joder, -4º!!!!). Todavía el maratón estaba fuera de mis planes. De hecho más fuera que antes: te lo puedes pasar bien corriendo sin sufrir!!
En enero de 2008 empezamos a preparar la media de Getafe y así vinieron las primeras tiradas algo más largas con Carlos en la casa de campo. Las dos primeras fueron 24K con algún grado bajo cero a las 8:30 de la mañana. La primera salida me dejó el cuerpo tocado: dolores de rodillas y musculares por todas partes. Los dolores de rodillas los achaqué a las joma, esas peazo zapas que nos dieron el dorsal en aranjuez por 60€. Como dice Jesús, son "kilómetros baratos" pero no puedes usarlas en tiradas importantes. La segunda salida fue mucho mejor. De una semana a otra el cuerpo había asimilado la distancia y la moral empezaba a subir a lo bestia. Empezaba a pensar en el maratón como posibilidad. Durante los meses siguientes encadené 7 u 8 tiradas importantes, al menos, rondando los 30 KM o por encima. Eso sí, ni una sola serie. Un mes antes de la maratón le encargué en Segovia a mi cuñado las supernova que incluían el dorsal. Las zapas empiezan a amontonarse en el armario, lo que se hace por un dorsal gratis... La decisión estaba tomada. Este año acabaría la maratón como fuera, aunque esperaba medir bien y no acabar a rastras...
Las dos últimas semanas entraron ciertas dudas: la tirada larga de 32 KM del 13 de abril me provocó un colapso muscular a los 25 KM y estuve sufriendo como un perro los 7 últimos. No me había pasado en ninguna de las salidas anteriores. Además, las molestias en la parte posterior de la pierna derecha que habían empezado ligeramente hace unas semanas se habían convertido en dolor intenso. La proximidad de la carrera empezaba a meterme miedo. La penúltima semana bajé a unos 35Km (el plan decía 60KM) y aproveché para dar algo de descanso y tratar de recuperar. Jesús, el fisio, me hizo ver las estrellas pero dio con el punto afectado. Me colocó las tiras mágicas de moda a ver que tal iban.
El domingo anterior (20 abril) rodaje con Carlos de 24 km desde la casa de campo a retiro recorriendo los últimos 12 km de la prueba, reconociendo el terreno y mentalizándonos para lo que se nos venía encima. Aunque Carlos se conocía eso al milímetro al final nos equivocamos al subir a méndez álvaro y nos acordamos de la secta ("con ellos esto no hubiera ocurrido nunca").
Ultima semana, trato de descansar al máximo, y comer mucho carbohidrato. Estoy rondando los 70Kg casi 4 kg por encima del año pasado. Ese dato, por curioso que parezca, me daba confianza. No es que me notara ligero precisamente pero supongo que tener algo de reserva siempre sería bueno para estas aventuras. El miércoles 23 realicé el último test de 8KM por la Dehesa de la Villa con bastantes buenas sensaciones: no había dolor!!!. Durante esa semana Marta me hizo seguimiento diario, cuidándome de forma escepcional. A ella y a Jesús mi agradecimiento y reconocimiento por vuestro trabajo y actitud desinteresada que tuvísteis esos días conmigo. Supongo que no leeréis esta entrada pero aquí queda mi agradecimiento.
En lo que concierne a la carrera, todo estaba servido.
El viernes 25 fui por la tarde a la feria del corredor con muy poca gente. El sábado llega mi cuñado con los niños. El tío es una máquina pero una gripe de última hora y el calor del mismo sábado le meten dudas. Saldrá a asegurar las 3:00h. Ese día no se hace nada: paseíto mañanero, algo de compras por la tarde y sillón-ball el final de la tarde. A última hora hablo con Carlos y me confirma que la logística está asegurada: Pablo y Cano vendrán en bici y estarán por ahí toda la carrera. Ellos llevan power gel e isostar por si hiciera falta.
Por primera vez en mucho tiempo conseguí irme a la cama a las 11:30h, estaba tranquilo y conseguí dormirme rápido. Ignacio pegó un berrido a las 3:30h. Ya no pude conciliar el sueño, aguanté tranquilo hasta las 6:40 y a desayunar. Ambientazo en el Metro. Bajamos en Banco de España y nos encontramos con Carlos sobre las 8:15 en los camiones de las bolsas. Javier (mi cuñado) presenta a Carlos a un grupete de Segovia que va a por lo 3:15; luego estará con ellos gran parte de la carrera. Buscamos el hotelito de moda para tomar un café y soltar lastre de última hora y nos presentamos bastante delante 15 minutos antes de las 9.
Empieza la carrera...
tengo que decir, que la maratón es de las pocas carreras que se disfrutan y se sufren a la vez. Los 25 primeros KM son (casi) siempre emocionantes: el ritmo es suave, mucha gente animando, muchos corredores hablando y bromeando. Se disfruta corriendo por el centro de Madrid. Pero luego empiezan los dolores... En ese momento me acuerdo de Fran. Aunque parezca increíble tengo buen recuerdo de la primera parte de la carrera que hicimos en 2005, corriendo con ese máquina que luego nos dejó en el 30... Compañero, a ver si repetimos pronto.
Bueno, voy a la nuestra. Mi objetivo aproximado era rondar las 3:30h. Este año tenía las directrices de carrera muy claras. Muñoz había insistido. En subida puedo soltar hasta 5:10, en bajada nunca bajar de 4:45 aunque la carrera invite. Empieza la carrera, saludo a Carlos y en un minuto ya lo he perdido de vista. Los primeros 5 KM de subida tendida ponían a prueba mi capacidad de seguir a rajatabla las directrices:
0:05:07
0:05:03
0:04:59
0:05:12
0:09:36
se puede decir que lo había conseguido, al ver a lo lejos el KM trataba de relajar el ritmo para tratar de entrar por encima de 5. Despues llaneamos 5 KM hasta Raimundo Fdez Villaverde
0:09:26
0:09:36
se puede decir que lo había conseguido, al ver a lo lejos el KM trataba de relajar el ritmo para tratar de entrar por encima de 5. Despues llaneamos 5 KM hasta Raimundo Fdez Villaverde
0:09:26
0:04:45
0:04:46
0:04:45
0:04:46 (12)
ahí en Cuatro Caminos hacia Islas Filipinas estaba mi familia. Digo mi familia porque mi cuñado y yo tuvimos un nutrido grupo de ferviente animadores que en algún momento tuvieron que dividirse para tratar de ver a uno o a otro (el iba a 4 el KM y yo a 5). Ver a Igna, Bea y al resto sube el ánimo y aumentas el ritmo sin darte cuenta. Aunque Bea pasa bastante de mis actividades del running sí se que estaba preocupada por si aguantaría o no aguantaría cuando viniera el tío del mazo. El año pasado la retirada en el 30 fue para evitar lo que se me venía encima. En 2005 el sufrimiento de los últimos 12Km fue lo peor físicamente que había sufrido nunca. Las lágrimas se me saltaban del dolor. No era decepción ni nada de eso, era puro dolor. Me dijo que le pareció que estaba llorando cuando subíamos por Alcalá (hablo del 2005) y yo le dije que debía ser el sudor. Eso no podía volver a pasar. O me retiraba o entrenaba más duro y llegaba en condiciones aceptables a la meta. Si no había cambio de planes, el siguiente punto de encuentro con ellos sería Principe Pío.
Tengo que decir que sin quererlo desde el KM 10 aprox. me choqué con el globo de 3h30m que debía llevar unas 150 personas alrededor. Aguanté detrás de él sin pasarlo en ningún momento al ver que los ritmos se adaptaban a los míos. En el 12 visualicé a Pablo y Jorge por primera vez. Desde ese KM empecé a notar como dos pellizcos en la parte interior de cada pie. Los calcetines bajos de ranning elegidos a última hora me estan empezando a molestar. Nunca los debía haber probado con las NB porque no recordaba esa sensación. De todas formas, de momento sólo eran leves. La cosa prometía, todavía había demasiados corredores y mucho público para que los bikers se metieran tranquilamente en carrera pero iban como podían por las aceras y calles adyacentes. En el 14 sería el próximo encuentro para recibir el primer power-gel. Ahí estaban en la curva a la izquierda pero me los pasé y tuvieron que pegarse un sprint para darme el material. Los siguientes kms fueron cayendo uno tras otro bajo control:
0:09:51 (13 y 14)
ahí en Cuatro Caminos hacia Islas Filipinas estaba mi familia. Digo mi familia porque mi cuñado y yo tuvimos un nutrido grupo de ferviente animadores que en algún momento tuvieron que dividirse para tratar de ver a uno o a otro (el iba a 4 el KM y yo a 5). Ver a Igna, Bea y al resto sube el ánimo y aumentas el ritmo sin darte cuenta. Aunque Bea pasa bastante de mis actividades del running sí se que estaba preocupada por si aguantaría o no aguantaría cuando viniera el tío del mazo. El año pasado la retirada en el 30 fue para evitar lo que se me venía encima. En 2005 el sufrimiento de los últimos 12Km fue lo peor físicamente que había sufrido nunca. Las lágrimas se me saltaban del dolor. No era decepción ni nada de eso, era puro dolor. Me dijo que le pareció que estaba llorando cuando subíamos por Alcalá (hablo del 2005) y yo le dije que debía ser el sudor. Eso no podía volver a pasar. O me retiraba o entrenaba más duro y llegaba en condiciones aceptables a la meta. Si no había cambio de planes, el siguiente punto de encuentro con ellos sería Principe Pío.
Tengo que decir que sin quererlo desde el KM 10 aprox. me choqué con el globo de 3h30m que debía llevar unas 150 personas alrededor. Aguanté detrás de él sin pasarlo en ningún momento al ver que los ritmos se adaptaban a los míos. En el 12 visualicé a Pablo y Jorge por primera vez. Desde ese KM empecé a notar como dos pellizcos en la parte interior de cada pie. Los calcetines bajos de ranning elegidos a última hora me estan empezando a molestar. Nunca los debía haber probado con las NB porque no recordaba esa sensación. De todas formas, de momento sólo eran leves. La cosa prometía, todavía había demasiados corredores y mucho público para que los bikers se metieran tranquilamente en carrera pero iban como podían por las aceras y calles adyacentes. En el 14 sería el próximo encuentro para recibir el primer power-gel. Ahí estaban en la curva a la izquierda pero me los pasé y tuvieron que pegarse un sprint para darme el material. Los siguientes kms fueron cayendo uno tras otro bajo control:
0:09:51 (13 y 14)
0:04:52
0:05:05
0:04:58
0:05:01 (18)
habíamos pasado el primer tercio de la carrera y las cosas iban bien. Controlando los ritmos y sobre todo disfrutando como un enano. Sabes que lo malo está por llegar pero en estos momentos te encuentras fuerte y la presencia de tanta gente animando te hace volar... Enfilamos callao, puerta del sol y calle mayor. Ahí hay mucha gente, y eso hace que el grupete de 3h30m se ponga casi en fila, vamos algo más lentos pero no se puede hacer más. Nos chocamos unos con otros (4:48 y 5:01). Con todo, son muy intensos. Luego Palacio Real y giro a laderecha hacia Ferraz. Ahí repecho importante para poner las cosas en su sitio: se acerca lo bueno. Termina de disfrutar chaval, que hay que empezar a sufrir!!. Me entra la duda de si mi familia iba a estar en Ferraz antes que en Ppe Pio. Me digo para mi mismo que espero que no estén en el repecho que se me está haciendo duro. Finalmente no estaban.
Desde Ferraz bajamos por Camoens, parqe del oeste, puente de los franceses y enfilamos hacia la Casa de Campo. Los avituallamientos cada 2.5km y el miedo a la deshidratación hace que algunos puntos se hagan algo pesados: embotellamientos, obstáculos, botellas por el suelo, etc. Por otra lado trataba de repetir la misma rutina siempre: beber un tercio de botella y el resto por la cabeza posteriomente a quitarme la gorra, gafas, etc. En los últimos avituallamientos se me iba el globo de 3h30 pero les volvía a coger sin esfuerzo. Aunque cada vez se iba un poco mas...
Pasamos la media maratón: 1:43:24. Tiempo aceptable.
0:09:48 (19 y 20)
habíamos pasado el primer tercio de la carrera y las cosas iban bien. Controlando los ritmos y sobre todo disfrutando como un enano. Sabes que lo malo está por llegar pero en estos momentos te encuentras fuerte y la presencia de tanta gente animando te hace volar... Enfilamos callao, puerta del sol y calle mayor. Ahí hay mucha gente, y eso hace que el grupete de 3h30m se ponga casi en fila, vamos algo más lentos pero no se puede hacer más. Nos chocamos unos con otros (4:48 y 5:01). Con todo, son muy intensos. Luego Palacio Real y giro a laderecha hacia Ferraz. Ahí repecho importante para poner las cosas en su sitio: se acerca lo bueno. Termina de disfrutar chaval, que hay que empezar a sufrir!!. Me entra la duda de si mi familia iba a estar en Ferraz antes que en Ppe Pio. Me digo para mi mismo que espero que no estén en el repecho que se me está haciendo duro. Finalmente no estaban.
Desde Ferraz bajamos por Camoens, parqe del oeste, puente de los franceses y enfilamos hacia la Casa de Campo. Los avituallamientos cada 2.5km y el miedo a la deshidratación hace que algunos puntos se hagan algo pesados: embotellamientos, obstáculos, botellas por el suelo, etc. Por otra lado trataba de repetir la misma rutina siempre: beber un tercio de botella y el resto por la cabeza posteriomente a quitarme la gorra, gafas, etc. En los últimos avituallamientos se me iba el globo de 3h30 pero les volvía a coger sin esfuerzo. Aunque cada vez se iba un poco mas...
Pasamos la media maratón: 1:43:24. Tiempo aceptable.
0:09:48 (19 y 20)
0:04:52 (21)
Seguimos al lado del río por Avenida de Valladolid. Pasamos al lado de Principe Pío y de nuevo emoción al ver a Igna animándome. Me cogió en el lado contrario y no pude pasar cerca, pero todavía pude dar saltos, pegar unos gritos y hacer un poco el payaso. Supongo que así daría la impresión de que la cosa no iba mal. En la llegada les volvería a ver. Cruzamos en dos KM para meternos en la casa de campo (km 24). En ese momento Jorge y Pablo pasaban ya bastante rato conmigo.
0:04:44 (22)
0:04:44 (22)
0:10:10 (23 y 24)
La entrada en la casa de campo supuso una oleada de aire fresco, había sombra, poca gente, silencio y el sonido de las pisadas empezo a recordarme los momentos malos del 2005 pasando el ferial con Fran. En ese momento me di cuenta que iba a tener que aflojar. No se muy bien que me pasaba y tampoco quería darle muchas vueltas pero el ritmo de 5min/km empezaba a hacérseme duro. El globo se me había ido en el último avituallamiento (22,5km) y en el 25 afrontábamos una subida de 600m en la que se empezaban a ver y oir los primeros quejidos de verdad. Ahí empezó el trabajo de Jorge y Pablo cascando sin parar. No me dejaban hablar e iban animando a todo el mundo. Eso hacía que la cabeza se te fuera de vez en cuando y corrieras sin darte cuenta. Pasamos cerca de Lago (28) y completamos el 2º tercio de la carrera enfilando la salida de la casa de campo con un repecho corto pero duro. No estoy seguro de si era la zona de los restaurantes pues iba algo desorientado. Luego todo cuesta abajo hasta salir. Los tiempos habían subido mucho por encima de los 5:00 pero había conseguido neutralizar el mal rato sin palmar demasiado. De todas formas, en esos momentos no me preocupaba demasiado el tiempo final. Los parciales claramente peores de ese tramo
0:05:25 (25)
La entrada en la casa de campo supuso una oleada de aire fresco, había sombra, poca gente, silencio y el sonido de las pisadas empezo a recordarme los momentos malos del 2005 pasando el ferial con Fran. En ese momento me di cuenta que iba a tener que aflojar. No se muy bien que me pasaba y tampoco quería darle muchas vueltas pero el ritmo de 5min/km empezaba a hacérseme duro. El globo se me había ido en el último avituallamiento (22,5km) y en el 25 afrontábamos una subida de 600m en la que se empezaban a ver y oir los primeros quejidos de verdad. Ahí empezó el trabajo de Jorge y Pablo cascando sin parar. No me dejaban hablar e iban animando a todo el mundo. Eso hacía que la cabeza se te fuera de vez en cuando y corrieras sin darte cuenta. Pasamos cerca de Lago (28) y completamos el 2º tercio de la carrera enfilando la salida de la casa de campo con un repecho corto pero duro. No estoy seguro de si era la zona de los restaurantes pues iba algo desorientado. Luego todo cuesta abajo hasta salir. Los tiempos habían subido mucho por encima de los 5:00 pero había conseguido neutralizar el mal rato sin palmar demasiado. De todas formas, en esos momentos no me preocupaba demasiado el tiempo final. Los parciales claramente peores de ese tramo
0:05:25 (25)
0:05:17
0:05:15
0:05:08
0:05:16
0:05:30 (30)
En ese punto, sorpresa, aparecen de nuevo Igna y Bea siempre con algún miembro de mi familia política. De nuevo su presencia me insufla algo de fuerzas.
Ahora llegaba la parte final. Esta es la parte que corrimos con Carlos la semana pasada. No era dura hasta ya el 38, así que veríamos como se nos daba. Había confianza. Todavía estando junto al río (sin haberlo cruzado) se comenta que Chema Martínez ya ha llegado en 2:12. En ese momento pensé en mi padre diciendo: "joder David, la de tiempo que te ha sacado el tío ese". Dejarte la piel para eso... La verdad es que a partir del 32 iba esperando al hombre del mazo, pero no llegaba...Cruzamos el río por el puente de San Isidro y volvemos de nuevo cerca del río. En el 34 me vuelvo a encontrar con Jorge y Pablo que me habían dejado al final de la casa de campo para darle a Pardo power gel. Yo me tomé el último que llevaba encima. Empezábamos a pasar cadáveres, la peña caía como chinches. Los bikers me daban palique constante y empezaban a envalentonarme pues empezábamos a pasar bastante gente. Por esa zona espera ver a Muñoz, estuve atento pero no lo ví. Después de todo el año y la cantidad de planes que nos había preparado, los consejos, la media de madrid reciente y todo eso... Los parciales iban aguantando
0:05:01 (31)
En ese punto, sorpresa, aparecen de nuevo Igna y Bea siempre con algún miembro de mi familia política. De nuevo su presencia me insufla algo de fuerzas.
Ahora llegaba la parte final. Esta es la parte que corrimos con Carlos la semana pasada. No era dura hasta ya el 38, así que veríamos como se nos daba. Había confianza. Todavía estando junto al río (sin haberlo cruzado) se comenta que Chema Martínez ya ha llegado en 2:12. En ese momento pensé en mi padre diciendo: "joder David, la de tiempo que te ha sacado el tío ese". Dejarte la piel para eso... La verdad es que a partir del 32 iba esperando al hombre del mazo, pero no llegaba...Cruzamos el río por el puente de San Isidro y volvemos de nuevo cerca del río. En el 34 me vuelvo a encontrar con Jorge y Pablo que me habían dejado al final de la casa de campo para darle a Pardo power gel. Yo me tomé el último que llevaba encima. Empezábamos a pasar cadáveres, la peña caía como chinches. Los bikers me daban palique constante y empezaban a envalentonarme pues empezábamos a pasar bastante gente. Por esa zona espera ver a Muñoz, estuve atento pero no lo ví. Después de todo el año y la cantidad de planes que nos había preparado, los consejos, la media de madrid reciente y todo eso... Los parciales iban aguantando
0:05:01 (31)
0:05:33
0:05:08
0:05:25
0:05:19 (35)
No llegaba el muro. Iba bien!!, Pablo me decía, fíjate en esa runner que culito!! Pensaba que me iba a costar llegar pero la paso sin ningún esfuerzo. Me da miedo apretar más, sigo manteniendo el ritmo. No hay muro!!
0:05:16
No llegaba el muro. Iba bien!!, Pablo me decía, fíjate en esa runner que culito!! Pensaba que me iba a costar llegar pero la paso sin ningún esfuerzo. Me da miedo apretar más, sigo manteniendo el ritmo. No hay muro!!
0:05:16
0:05:14 (37)
Aquí acabamos el terreno conocido pues el fin de semana pasada hicimos un recorrido paralelo al equivocarnos al subir a Méndez Alvaro. Fueron buenos kms llevado en volandas por los bikers. No había muchos corredores y podían estar todo el rato al lado mío. Constantemente animando a todos, un lujazo tenerlos conmigo. Estaba tirando de isotónica en exceso, pues tenía la necesidad de beber sin sed. Pablo se despide diciendo que sólo quedan 2 levitt. No recuerdo pero debían ser las 11:55 y su tren salía a las 12:00.
En el tramo final Jorge se queda conmigo y es ahí cuando la cosa se pone mal. La llegada al 38 ya se me hizo dura y recuerdo que le comenté a Jorge que me dolían bastante las piernas. Quería llegar pero todavía quedaba un rato de sufrimiento. En el 38 y 39 aguanté como pude
0:05:40
Aquí acabamos el terreno conocido pues el fin de semana pasada hicimos un recorrido paralelo al equivocarnos al subir a Méndez Alvaro. Fueron buenos kms llevado en volandas por los bikers. No había muchos corredores y podían estar todo el rato al lado mío. Constantemente animando a todos, un lujazo tenerlos conmigo. Estaba tirando de isotónica en exceso, pues tenía la necesidad de beber sin sed. Pablo se despide diciendo que sólo quedan 2 levitt. No recuerdo pero debían ser las 11:55 y su tren salía a las 12:00.
En el tramo final Jorge se queda conmigo y es ahí cuando la cosa se pone mal. La llegada al 38 ya se me hizo dura y recuerdo que le comenté a Jorge que me dolían bastante las piernas. Quería llegar pero todavía quedaba un rato de sufrimiento. En el 38 y 39 aguanté como pude
0:05:40
0:05:39
pasamos Atocha bastante fastidiado. Los pellizcos del km 12 que habían ido evolucionando a peor pero ya no se notaban comparados con los dolores generales. Sólo esperaba el repecho final. Ahí estaba, dos km duros de verdad:
0:06:02
pasamos Atocha bastante fastidiado. Los pellizcos del km 12 que habían ido evolucionando a peor pero ya no se notaban comparados con los dolores generales. Sólo esperaba el repecho final. Ahí estaba, dos km duros de verdad:
0:06:02
0:06:02
palme tiempo a lo bestia, esa cuesta de las pelotas era interminable... Jorge me empujaba como podía. El cartel del 41 se veía a lo lejos pero no llegaba... Jorge se quedó ahí, pues la gente saturaba la entrada al retiro y las vallas estaban próximas. Entonces de entre la gente saltó ignacio corriendo como un loco y Bea detrás, le agarré y una vez dentro del retiro hicimos el paseo triunfal juntos. El tío aguantó bien, todo el mundo le animaba a él, los corredores le tocaban, la gente le jaleaba ... Pasamos el 42 en 0:06:45. Ahí le tuve que coger pues no podía más pero la gente de seguridad me obligó a bajarle de nuevo. Volvimos a correr las últimos 200 metros. El speaker nos dió su último aliento y llegamos 0:01:38 después del paso del 42. Llegamos enteros!!
Luego la recogida de la medalla, las bebidas, fruta,... el tío estaba encantado. Se lo pasó de miedo. Personalmente entré contento, estaba emocionado pero no hasta ese punto en el que se saltan las lágrimas. Era alegría. Había llegado y estaba bien (de cintura para arriba incluyendo cabeza!!). Me había sentido apoyado a tope toda la carrera: los bikers toda la carrera en volandas, dando ánimos sin parar y la familia en 4 o 5 puntos también como locos. Algo similar a como debió ir Armstrong. Fue un auténtico lujo. Me sentí como una estrella, aunque hiciera 3:38... Hoy hace más de dos semanas de la carrera pero recuerdo que pensé que no la correría nunca más. Esa buena sensación se podría estropear si se va persiguiendo marca. Entonces nunca llegarás bien. No habrá más maratones...
palme tiempo a lo bestia, esa cuesta de las pelotas era interminable... Jorge me empujaba como podía. El cartel del 41 se veía a lo lejos pero no llegaba... Jorge se quedó ahí, pues la gente saturaba la entrada al retiro y las vallas estaban próximas. Entonces de entre la gente saltó ignacio corriendo como un loco y Bea detrás, le agarré y una vez dentro del retiro hicimos el paseo triunfal juntos. El tío aguantó bien, todo el mundo le animaba a él, los corredores le tocaban, la gente le jaleaba ... Pasamos el 42 en 0:06:45. Ahí le tuve que coger pues no podía más pero la gente de seguridad me obligó a bajarle de nuevo. Volvimos a correr las últimos 200 metros. El speaker nos dió su último aliento y llegamos 0:01:38 después del paso del 42. Llegamos enteros!!
Luego la recogida de la medalla, las bebidas, fruta,... el tío estaba encantado. Se lo pasó de miedo. Personalmente entré contento, estaba emocionado pero no hasta ese punto en el que se saltan las lágrimas. Era alegría. Había llegado y estaba bien (de cintura para arriba incluyendo cabeza!!). Me había sentido apoyado a tope toda la carrera: los bikers toda la carrera en volandas, dando ánimos sin parar y la familia en 4 o 5 puntos también como locos. Algo similar a como debió ir Armstrong. Fue un auténtico lujo. Me sentí como una estrella, aunque hiciera 3:38... Hoy hace más de dos semanas de la carrera pero recuerdo que pensé que no la correría nunca más. Esa buena sensación se podría estropear si se va persiguiendo marca. Entonces nunca llegarás bien. No habrá más maratones...
Luego el recibimiento de la familia, la comida con todos y la tarde por la dehesa de la villa contando las aventuritas como si fuera un super-experto. Todo el mundo te pregunta. Fue un gran día. No se olvidará. O sí, por eso lo importante de dejar esta peazo chapa registrada en el blog.
La verdad es que tenía muchas más cosas que contar pero voy a ir cortando pues si no no lo acabo nunca.
No querría acabar este rollo sin hacer un pequeño apartado final (corto, lo prometo) de dedicatoria y agradecimientos:
- en primer lugar a mi familia-supporter (incluyendo familia política) porque todos los runners sabéis lo que tienen que aguantar. Sin palabras
- en primer lugar a mi familia-supporter (incluyendo familia política) porque todos los runners sabéis lo que tienen que aguantar. Sin palabras
- de forma especial al cano-ritmo: a todos sus componentes, ese grupete que tiene el gusanillo del deporte metido. Yo creo que a todos nos ha dado otra dimensión en la vida, a mí al menos sí.
- de forma particular a Pardo por esos entrenos toda la temporada, a Muñoz porque nos hizo la leche de planes y nos iluminó con su cátedra y a los bikers Pablo y Cano que hicieron de esta carrera algo especial (increíble, de verdad, os estoy muy agradecidos. Os debo una).
A todos GRACIAS!!!!!!!
Juntos a Londres 2009 !!!! Ahí la liamos!!!
Juntos a Londres 2009 !!!! Ahí la liamos!!!
jueves, 1 de mayo de 2008
Mapoma 2008 con fotos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)