La última vez que salí a correr, acabé cojeando por un dolor agudo en la rodilla derecha, causado 3 meses antes por una mala caída en la bici, que degeneró en una tendiditis del poplíteo y ...... y la verdad es que no correr nada, hace que pierdas ilusión en el running, en el blog, y en eso que hemos dado en llamar runners 2.0. Además esto de bloggear es como aquel proverbio chino: "Si todo lo que seas capaz de decir no es mejor que tu silencio, callate".
Pero ahora sí tengo algo que decir. Para ser sinceros, entrenar nada, lo que se dice entrenar nada ni mucho menos, intento hacer todo el deporte que puedo durante la semana, básicamente natación y bici, ya sea en rodillo en casa (esto merece otra entrada), en gimnasio, mtb por la sierra, o mtb por los carriles bici de Madrid. Y así entreno a entreno, voy manteniendo la forma.
El jueves pasado me animé y me dije, me voy a correr a ver que pasa, y la primera alegría fue que mi rodilla no se quejó nada, la segunda que estuve 40 minutos corriendo, aunque bueno correr lo que se dice correr para los puristas pues no, haciendo honor a espirulina corriandar, que no es poco.
Las malas noticias vinieron después, la espalda me sigue matando, el dolor ese por debajo de la cadera y que se supone que es el piramidal, no me abandona, y es una pena, es desolador estar un año entero sin correr y seguir con dolores, supongo que la causa será otra y no el correr.
De todas formas aunque no pueda recargar el Cano-ritmo, aunque por ahora los diez miles se me antojen lejanos, y las maratones para superhombres, voy a corriandar un día a la semana. A ver que pasa.
Lo cierto también es que el concepto corriandar del que me he apropiado ha evolucionado desde los clásicos walk breaks a un tipo de ejercicio aeróbico que haga que no este parado, hago de todo. skiping de rodillas, de talones, correr de lado, cruzando, algun cambio de ritmo de 50 m, saltos, lo que sea, y siempre que haga que no me moleste la espalda.
Así que pues si veis estas noches de invierno, en Madrid un tipo con pinta de runner dando saltos. Ese soy yo, a mi ritmo.